¿En qué te puedo ayudar?

Venir a psicoterapia es como acudir de nuevo a un sitio, donde vienes a aprender. Esta vez, sobre ti.

En un lugar seguro, donde cada cosa que surja va a ser atendida, y revisada con respeto, de manera que tú puedas comprenderte en tus decisiones pasadas y en lo que te ocurre en el presente.

Comprendiendo cómo, y por qué te pasa lo que te pasa, vas a obtener gradualmente una mejor disposición para ir aprendiendo lo que te conviene. Habilidades que sean adecuadas a ti, y a tus situaciones cotidianas, presentes y futuras.

El ritmo de aprendizaje es importante, ha de haber compromiso por ambas partes, de que cuando estemos trabajando en sesión, y entre sesión y sesión, vamos a poder mantener el hilo conductor que hayamos decidido. Nuestra intención es comprender, y no juzgar o censurar. Tendremos paciencia.

Pondremos metas realistas. Trazaré contigo un plan de trabajo, y lo desarrollaremos aprendiendo lo que sea necesario en tu caso, hasta que comprobemos que la meta sea alcanzada. Mi intención es ayudarte, sin prisa, pero en el menor tiempo que sea posible, a que tú misma/o camines por tu cuenta, con todo lo aprendido, y que lo hagas tuyo.

smart

Motivos de consulta
+ frecuentes

Somos seres humanos y todos compartimos los mismos tipos de sufrimiento.

En psicología y psiquiatría se les pone nombre a los sufrimientos, se etiquetan para facilitar identificarlos mejor, estudiarlos, investigar sobre ellos, tratarlos, y para que los profesionales podamos dialogar sobre ellos, y colaborar multidisciplinarmente.

Ansiedad o depresión

Estados agudos o duraderos, de alta intensidad emocional. Relacionados con el estrés o con algún evento traumático. Estado de ánimo deprimido.

Problemas de regulación emocional

Problemas de regulación emocional que afectan a la vida personal, profesional, y al autocuidado.

Duelos difíciles, que vienen a causa de pérdidas.

 Los más frecuentes son los relacionados con el fallecimiento de una persona querida, la separación o divorcio en una pareja. La pérdida de salud a causa de una enfermedad grave o crónica. La pérdida de sentido de la vida cuando se cierra una etapa con la que nos hemos identificado fuertemente (fin de etapa profesional, fin de etapa de crianza o de cuidados).

Conflictos en las relaciones personales y profesionales.

 Cómo abordarlos, ya que forman parte de la vida.

Situaciones de estancamiento personal o profesional.

Debido a una causa repentina, o a un proceso gradual que nos impide cuidar de nuestras prioridades, y tomar decisiones vitales.

Estrés postraumático.

 Secuelas de haber sufrido violencia, negligencias, o situaciones traumáticas durante la vida.